SELECCIONES DE FRANCIA Y PORTUGAL CLASIFICAN A OCTAVOS GRACIAS A NOTACIONES DE BENZEMA Y CRISTIANO

Los franceses son líderes de grupo y los portugueses entran en octavos como terceros

Anahí Zúñiga 24/06/21

La pareja de ataque de las últimas cuatro Champions del Madrid logró más premios que el de la clasificación de sus selecciones para octavos, Francia como primera y Portugal como tercera.

Cristiano igualó, con 109 goles, el récord mundial de realizadores de selecciones, en poder del iraní Ali Daei, el cual no tardará en superarlo. En el caso de Benzema espantó las dudas del entorno después de su regreso a martillazos.

Los portugueses realizaban un gran partido y mandaban en el marcador y en el césped con un gol de penalti de CR7, hasta que un regalo de Mateu Lahoz introdujo a los franceses en el encuentro al filo del medio tiempo. Con la ayuda perfecta de Benzema anotó el gol del empate de un penalti que nunca existió.

En este partido la selección portuguesa jugó con dos armas que aparecieron en la titularidad Moutinho y Renato Sanches, dos futbolistas que habían iniciado el torneo en el banquillo, el primero es un tipo experto, con experiencia, el segundo, siempre es una incógnita en el campo de juego.

En el arranque del partido, la delantera la tomó la selección francesa, con una intervención de Rui Patricio lo cerró, Pogba envió un balón a Mbappe, que cruzó con su golpeo, pero no lo suficiente para salvar la envergadura del arquero luso.

Benzema marcó desde el punto fatídico en su primer gol de este torneo, su primer tanto con su selección desde agosto de hace seis años. Empataba con su amigo Cristiano, que había transformado antes otro penalti, muy claro, por un puñetazo de Lloris a Danilo en una salida del guardameta, este golpe fue el que hizo que Danilo fuera cambiado en el descanso.

CR7 no falló en ninguno de los dos lanzamientos, como tampoco lo hizo Benzema en el que dispuso, en el marco de un partido de nervios disputado en Budapest, donde el público se alteraba más por lo que llegaba de Munich, los goles de Hungría, que por lo que sucedía en el césped.

La eliminación de Alemania, una realidad durante la mayor parte de los minutos, no se produjo finalmente, por lo que tanto portugueses como franceses veían como bueno el empate de 2 a 2, aunque no dejaron de perseguirse.

Información retomada de El Mundo y ABC