El mítico estadio Azteca vio ganar al tri femenil en su partido de preparación
Anahí Zúñiga 22/09/21
Después de 14 años, la selección femenil colombiana volvió a jugar en el Coloso de Santa Úrsula, pero la escuadra azteca salió a ganar el partido, y sus aficionados hicieron una auténtica fiesta por el triunfo 2-0 de la Selección Mexicana Femenil sobre Colombia.
La dirigente del tri femenil Mónica Vergara cumplió con lo dicho: sus jugadoras agradaron a la gente y mostraron una notoria mejoría en su desempeño.
En este juego amistoso ante Colombia, volvieron los aficionados que disfrutan del fútbol femenil y fue así que se reunieron casi 10 mil personas apoyando a las mexicanas. El partido amistoso ante Colombia fue el marco perfecto para que los fanáticos al fútbol femenil se dieran cita para apoyar a Vergara y su equipo, y así fue.
Este partido fue muy animado por los aficionados que hicieron que las porras, los gritos e incluso la 'ola' fueran constantes en el Coloso de Santa Úrsula, al minuto 13 de la primera mitad Carolina Jaramillo cimbró el travesaño de las rivales con un disparo de media distancia.
El juego de las mexicanas fue fluido y al minuto 36, Maricarmen Reyes no desaprovechó un rebote que le quedó precioso y marcó el primero para México y así poner a las de casa arriba en el marcador. México fue superior en la primera mitad y no pasaron contratiempos en el arco que defendió Emily Alvarado.
El equipo mexicano se fue a los vestidores con la ventaja en el partido, al regresar del descanso las mexicanas seguían con el mismo chip de ganar y no pasó mucho tiempo, cuando al minuto 60 María Sánchez sorprendió a la arquera Catalina Pérez con un potente cobro de tiro libre para ampliar la ventaja.
El partido acabo con las mexicanas ganando a sus iguales de Colombia, las jugadoras mexicanas están listas para enfrentar a Argentina en octubre, pero sobre todo terminaron el juego con las pilas recargadas con el apoyo de la gente, que además de aplaudirlas durante los 90 minutos, lo hicieron en la vuelta que el equipo le dio a la cancha del Azteca agradeciendo a los aficionados.
Ahora, la selección mexicana comienza la preparación para el Campeonato W de Concacaf y de esa manera iniciar el camino a la Copa Mundial Femenil de la FIFA de 2023. El equipo que comanda Mónica Vergara lidera el grupo A, donde le acompañan Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila.
Con Información de Récord y El Universal
Comments