SENADO DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIA POR ATENTADO A LA LIBERTAD DEMOCRÁTICA EN MYANMAR

Redacción, Febrero/15/2021

A nombre de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, la vicepresidenta de este órgano legislativo, Imelda Castro Castro, emitió un pronunciamiento por el que la Cámara Alta se suma al llamado de la Organización de las Naciones Unidas ante el atentado a la libertad democrática en el contexto de la elección legislativa en la Unión de Myanmar.

Durante la sesión a distancia, exhortaron a una solución pacífica de las controversias mediante los procedimientos democráticos que den cauce a garantizar la voluntad popular para elegir a las autoridades de la región del sudeste asiático.

Y es que el pasado 1 de febrero de 2021, grupos militares tomaron el poder en Myanmar y declararon estado de emergencia durante un año, después de acusar al partido de la líder Aung San Suu Kyi de fraude por su reciente victoria electoral.

Por tal motivo, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió un llamado para el regreso a la democracia en aquella nación y solicitó la liberación inmediata de la líder del partido y de todos los detenidos arbitrariamente por el ejército durante el golpe de Estado.