Joel Cortés / 29-09-22
Luego de más de tres años de ser detenidos por el secuestro y asesinato de Carlitos, un estudiante veracruzano de secundaria de 13 años, Joaquín “N” y Lorenzo “N” fueron sentenciados a 80 años de prisión.
Fue el pasado 24 de junio de 2019 cuando los hoy sentenciados realizaron el secuestro del menor para obtener dinero y pagar una deuda de drogas.
Ambos sujetos que secuestraron al menor son padrastro y tío de Rosa Isela una compañera de la escuela; llevaron a Carlos Arturo a la parada del camión cerca de la Escuela Secundaria General número 6 de la colonia progreso Macuiltépetl donde lo privaron de la libertad.
A través de un comunicado de la Fiscalía General del estado de Veracruz, informaron que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Joaquín “N” y Lorenzo “N” por el delito de secuestro agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales C.A.N.V.
Por su parte, el juez de juicio, además de imponer la sentencia condenatoria, estableció una sanción y la reparación de daño, hechos asentados dentro de juicio oral 38/2021.
El menor fue asfixiado con una bolsa en la cabeza y fue encontrado semi enterrado en una bolsa por el “Cerro del Estropajo”.
Comments