Entre la Sepe y la UAT existe una relación de respeto institucional
Isabel Polvo Escobar
Los planteles educativos asentados en la entidad son seguros para los estudiantes, luego de que hasta el momento no se ha registrado un contagio masivo por la Covid-19, así lo refirió el Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE), Homero Meneses Hernández.
Por lo que, en breve estudiantes universitarios de la Autónoma de Tlaxcala (UAT), Politécnica de Tlaxcala (UPT), del Instituto Tecnológico de Tlaxcala (UTT) y la Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep), podrán seguir su formación académica desde las aulas y no bajo el esquema hibrido que se mantiene en menor porcentaje a más de un año de la pandemia.
La determinación es en respuesta al llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que hizo las autoridades para avanzar con el retorno a clases.
Meneses Hernández, destacó en entrevista que, a la fecha de las mil 305 escuelas de educación básica y las 109 de educación media superior hay un amplio porcentaje de instituciones que dan cumplimiento a las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno estatal a través del Consejo Estatal de Salud, de ahí que es seguro para la sociedad estudiantil que acuda a clases desde las aulas.
Incluso, destacó que lo anterior se debe a que los comités de salud conformado por padres de familia, docentes y directivos han hecho una gran aportación para que las instituciones sean espacios seguros para el estudiantado, y así cerrar el paso a los contagios.
En otro tema, el funcionario estatal resaltó que con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), existe una relación de respeto institucional, pues en lo que va de la administración ha mantenido una reunión con el rector Luis Armando González Placencia.
Comments