SERÁ UN OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA CON EL GOBIERNO DE LLC: PRI

Pidió respeto a la decisión ciudadana en elección de Mazatecochco

Isabel Polvo Escobar

31-08-21

Previo a la toma de protesta de la Gobernadora Constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán adelantó que será una oposición inteligente, constructiva, y señalarán cualquier exceso en contra de las libertades, derechos y sobre todo de los intereses de grupos más vulnerables.

En entrevista colectiva, también se pronunció porque acompañarán todas las iniciativas de beneficio para los ciudadanos de Tlaxcala.

Por otro lado, dijo que el tema de Mazatecochco es atendido por las autoridades jurisdiccionales electorales y su última resolución fue a favor su partido.

"A ustedes les consta que hemos sido respetuosos de las decisiones de los órganos electorales, cuando la voluntad popular no nos favorece somos los primeros en reconocer los triunfos, pero también exigimos respeto al estado de derecho".

Sobre la posible ruptura con el PRD, dijo que "nunca la habido" si bien fueron adversarios en las presidencias de comunidad, en nueve de 15 diputaciones locales.

"Yo hablo por el PRI, nos hemos caracterizado por ser respetuosos en general del estado de derecho y de las decisiones de las instituciones, hacemos uso de los medios de impugnación cuando no nos ha beneficiado, pero cuando se dicta la última resolución como el caso de Mazatecochco respetamos pero también exigimos respeto a la decisión ciudadana"