SEÑALAN DOCENTES DEL CONALEP IRREGULARIDADES EN LA ASIGNACIÓN DE HORAS CLASE

Rodrigo Guzmán 19/08/2021

Docentes pertenecientes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep), señalaron que existen irregularidades desde lo administrativo con respecto a la asignación de hora clase.

Esto se encuentra derivado del esfuerzo realizado por la plantilla docente para mantener la matricula completa, mismo que permitiría tener una descarga horaria que no les afecte, sin embargo expresaron que existen “arreglos y negociaciones” desde el Sindicato Único de Trabajadores Docentes CONALEP en Tlaxcala, mismo que permite a otros docentes mantener una descarga horaria completa.

“Desde nuestro punto de vista consideramos que si bien un Sindicato se encuentra para defender los derechos de los trabajadores, debe ser equitativo, sin afectar a los demás, solo porque no coincidimos con su forma de trabajo, porque le hicimos notar que no es imparcial y que de esa forma esta generando inconformidad en sus agremiados y en los que no lo son, esto ha generado una competencia desleal, por eso hacemos un llamado a personal y directivos del sistema educativo, para reconocer la labor de todos en beneficio del alumnado”, señalaron.

Pidieron que las autoridades se encuentran al pendiente de las irregularidades que les afectan, así como al sindicato que tiene la titularidad que cumpla con la obtención de la toma de nota, que les ha sido negada por estas irregularidades, por ello hicieron un llamado a los docentes del subsistema educativo para lograr el reconocimiento referente al salario, al tiempo de antigüedad, tener un sistema de escalafón, y acceso a derechos de seguridad social.

“En la descarga horaria los afectados tenemos de 6 a 15 horas semana, cuando en CONALEP, normalmente son 20 horas que nos están asignando a cada docente, porque nos permiten que estemos trabajando en alguna empresa, con la pandemia disminuyó un porcentaje aproximado de 300 alumnos… nosotros vemos que el Sindicato que tiene la titularidad no ha hecho los informes adecuados a los trabajadores y no están trabajando como debe ser, porque al no tener la toma de nota carece de titularidad ante las autoridades”.