Ilse Aguilar 14-01-22
Las Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado este jueves, en el cual informa que en conjunto con la Secretaría de la Función Pública presentaron una propuesta conjunta de un plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral, a fin de que cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.
El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton, señaló que, para el presente año, la Cámara de Diputados autorizó al INE un presupuesto total de 19 mil 736 millones de pesos. Explicó que, sin considerar la revocación de mandato y la consulta popular, dispone de 830 millones de pesos adicionales a su presupuesto normal, los cuales, dijo, podrían ser destinados para llevar a cabo este proceso.
Aseguró que con la reducción de sueldos y salarios se obtendrían 718 millones de pesos, aplicando un nuevo tabulador y cancelando los seguros de gastos médicos y de separación individualizado, entre otras medidas.
Además, podría contar con mil 384 millones reduciendo de viáticos y pasajes, servicios de telefonía celular, combustibles, gastos de alimentación y participación en congresos y convenciones, entre otros.
Comments