Anahí Zúñiga
El Comité Olímpico Mexicano (COM) está preocupado porque los atletas que no estén vacunados contra Covid-19, al ciento por ciento no podrán participar en los juegos olímpicos.
El presidente del COM Carlos Padilla, busca un acercamiento con representantes del Gobierno Federal, lo antes posible, para poder conseguir las vacunas necesarias para los casi 500 integrantes de la delegación que pretenden competir.
El titular del Comité comentó que los atletas están dispuestos a viajar, pese a las alertas sanitarias mundiales, el plan de vacunación que tiene el Gobierno Federal no es de gran ayuda para los atletas olímpicos, porque establece que la población menor a 40 años será vacunada a partir de junio y el COM debe tener vacunados al 100 por ciento a todos los integrantes de la delegación a más tardar a finales de mayo.
Carlos Padilla comentó a un medio internacional que “necesitamos 250 vacunas, dos dosis de 250 y otro tanto similar sería para la delegación paralímpica, es decir, 500 vacunas, la premisa número uno es que la vacuna tiene que ser voluntaria, pero no debe estar en tema de discusión, debe estar para aplicarse, pero los atletas son conscientes que lo más prudente sea que se pongan la vacuna”.
El Comité Olímpico Mexicano y el Comité Olímpico Organizador establecieron como protocolo tener una burbuja de 45 días sin tener un síntoma de Covid-19 o alguna reacción derivada a la vacuna, es por eso que los atletas deben de estar vacunados dos meses antes de viajar.
Comments