SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA SALUD RENUEVA DIRIGENCIAS Y SECRETARÍAS

Joel Cortés / 10-05-22

Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSa), recibió y tomó protesta a los primeros diez secretarios generales seccionales electos para el periodo 2022-2026 bajo las disposiciones del estatuto general de esta organización, acorde a lo establecido en la reforma laboral de 2019.

De acuerdo con el calendario previamente establecido, el acto protocolario se llevo a cabo en la sede nacional del SNTSa derivado del inicio del proceso de renovación de 93 secciones pertenecientes a la estructura territorial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, el cual inició con un primer evento de proceso electoral en 10 secciones.

“Las secciones que fueron renovadas en sus dirigencias son la 3 y 4 de Nivel Central, 7 y 89 Cofepris, 15 Hospital Juárez del Centro, 16 Hospital Nacional Homeopático, 60 Hospital General de Ticomán Salud Pública de Ciudad de la México, 29 Morelos, 67 Yucatán y 73 Vectores Oaxaca”, informaron.

Los procesos de renovación de dirigencias, previamente establecidos conforme al calendario electoral correspondiente, son notificados ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con la observación y aval de dicha autoridad laboral, de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

El presidente del CEN reconoció a los secretarios su participación en un ejercicio democrático, proceso que fue vigilado por el Órgano Nacional Autónomo de la Comisión Nacional Electoral, presidido por Francisco Becerril Chimal y supervisado en apego a la norma estatutaria por el Consejo Nacional de Honor y Justicia, presidido por Mario Villalobos García y la Comisión Nacional de Vigilancia, presidida por Maricela Rojo Cruz.

Al tomarles la protesta estatutaria a los secretarios generales recién electos, el presidente del CEN del SNTSA los exhortó a trabajar en favor de los afiliados y en unidad con el propósito de mantener y mejorar las condiciones laborales de los afiliados.