SNTSS LOGRA APLAZAR LA ENTRADA EN VIGOR DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

Rodrigo Guzmán

Posterior a la reunión que mantuvieron representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) la lideresa estatal Blanca Águila Lima, congratuló la apertura del Gobierno del Estado para con este sector.

Esto luego de presentarse una manifestación el miércoles pasado, toda vez que los inconformes encabezados por la también diputada local exigieron a la administración de Lorena Cuéllar les brindase certidumbre jurídica luego que se dieran a conocer pormenores de la federalizacion de los servicios de salud.

"Se expuso de manera respetuosa, pero con mucha claridad, cuáles son los inconvenientes y las preocupaciones, acerca de que eventualmente y rápidamente quisieran pasarnos a un programa que no conocemos bien".

Así mismo detalló los acuerdos establecidos con el titular de la Secretaría de Gobernación, Sergio González y su equipo de trabajo, que incluyen: la no entrada en vigor del programa IMSS-Bienestar el primero de abril, clarificación de todo lo concerniente a la implementación del programa, mismo que será compartido con la representación sindical y con el titular del Organismo Público Descentralizado y el respeto irrestricto de los derechos laborales de los trabajadores del sector.

"Quedó clarificado un análisis muy extenso, nosotros como sindicato estamos pendientes de la defensa continúa de nuestros derechos, prestaciones, seguridad social, de lo que tenemos, la razón de ser trabajadores es la población, a la que nos debemos, por ellos hemos pedido materiales, medicamentos, equipamiento, capacitación y mejor pago, esto también es un tema de gobierno federal".