Laura Rosete 07/01/2022
Este viernes en la suprema corte de estados Unidos, la mayoría de conservadores se mostró escéptica el viernes sobre el poder de la administración Biden para imponer la vacunación o las pruebas a los grandes empleadores del país. El tribunal también escuchó argumentos sobre un mandato de vacunación separado para la mayoría de los profesionales de la salud.
La jueza Sonia Sotomayor, diabética desde la infancia, ni siquiera se presentó en la sala del tribunal y decidió quedarse en la oficina de su sala y asistir de forma remota.
Las circunstancias del virus no parecieron pesar más que las opiniones de seis conservadores judiciales de que la administración se había excedido en sus poderes en su demanda de vacunas o pruebas para empresas con al menos 100 empleados.
Roberts y los jueces Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett probablemente tengan la clave del resultado en ambos casos porque fueron más receptivos a los requisitos nacionales de vacunación que los otros tres jueces conservadores.
Tres jueces liberales en la corte han propuesto apoyar la regla del empleador. Los desafíos de las políticas legales para los estados y grupos empresariales liderados por republicanos se encuentran en una etapa temprana, pero es probable que el resultado de la Corte Suprema determine el destino de los requisitos de vacunación que afectan a más de 80 millones de personas.
Comments