Tres eventos taurinos se realizarán en Huamantla, con un aforo del 50%
Isabel Polvo Escobar 14/07/2021
Debido a que por segundo año consecutivo se cancela la Huamantlada, producto de los efectos de la pandemia Covid-19, habrá una pérdida económica de 100 millones de pesos, así lo informó Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).
Pese a que el semáforo permanece en verde, la pandemia continúa por lo que, no se puede llevar a cabo eventos de esta magnitud, incluso, refirió que el obispo Julio César Salcedo ya anunció la cancelación de la noche que nadie duerme por lo que “como autoridad en el tema taurino, se suspende, se cancela la Huamantlada y también los eventos masivos de las calles en Altzayanca, Cuapiaxtla y Tetla”.
Y es que, tan solo durante el festejo de la denominada Huamantlada arriban 200 mil visitantes de diversos estados de la República y del extranjero. Asimismo, indicó que la feria anual de la Huamantlada también impactará de forma negativa a la región oriente.
Si bien, Andalco López reconoció que la suspensión de la Huamantlada por segundo año consecutivo, repercute en el bolsillo de los huamantlecos, ya que el evento de trascendencia nacional deja mucha economía y empleos.
Aunque la Huamantla se canceló, dejó en claro que se llevará a cabo tres eventos taurinos con un aforo del 50 por ciento, como la corrida de las luces. “Son controlados, la capacidad por semáforo verde nos permite 75 por ciento, pero únicamente se permitió el 50 por ciento de ingreso a las corridas, son tres corridas en la plaza de toros La Taurina”.
La plaza de toros alberga a cinco mil personas, pero con el protocolo de las medidas sanitarias solo tendrá una capacidad disponible de dos mil 500 espectadores. Una actividad que reactiva la economía para los ganaderos y la población.
Comments