Anahí Zúñiga 12/10/21
El pasado lunes el primer ministro, Prayut Chan-Ocha de Tailandia comentó que abrirá sus fronteras a turistas vacunados de países de bajo peligro y sin necesidad de hacer cuarentena desde el 1 de noviembre.
En una comparecencia televisada, el primer ministro describió que los turistas con el esquema de vacunación completa, de por lo menos 10 naciones consideradas de bajo peligro, van a poder entrar en Tailandia con una prueba de Covid-19 y sin necesidad de hacer cuarentena, entre los países que citó fue el Reino Unido, Singapur, Alemania, China y USA.
Prayut describió que más territorios se unirán a la lista desde el próximo 1 de diciembre y otros el 1 de enero, mientras tanto que los demás turistas van a poder viajar a Tailandia cumpliendo el confinamiento solicitado.
Tailandia puso en marcha el pasado julio una burbuja turística en Phuket que posibilita a los viajeros vacunados ir a la famosa isla del sur del territorio sin necesidad de hacer cuarentena, aun cuando no se les posibilite viajar al resto del territorio hasta que no pasen por lo menos una semana en aquel destino.
Después de superar la falta de abastecimiento de vacunas y los problemas de organización, en las últimas semanas la campaña de vacunación masiva avanza a buen ritmo y actualmente el 33% de la población tailandesa está completamente vacunada, mientras los casos de Covid-19 siguen bajando tras alcanzar un pico el pasado julio.
Con Información de El Comentario
Comments