TIENE ALTA APROBACIÓN GOBERNADOR DE TLAXCALA

La reciente encuesta Mitofsky reveló que Marco Mena ocupa el tercer lugar como mejor gobernador por partido

Isabel Polvo Escobar 07/07/2021

A más de un mes de concluir su mando como gobernador de Tlaxcala, la encuesta Mitofsky reveló la gran aceptación de la ciudadanía sobre el desempeño del mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez.

Según el mapa de aprobación de los gobernadores del país, entre ellos de la entidad tlaxcalteca el gobernador priista se encuentra en el ranking Mitofsky de 59 por ciento al 45 por ciento (%), encuesta realizada en junio del año en curso.

La población gobernada en Tlaxcala es de un millón 272 mil 847, por el periodo comprendido a los 53 meses en funciones.

Pese a que tuvo un declive en su aprobación, el mandatario estatal se ubicó en el noveno lugar en junio de este año con el 54.0, es decir fue a la baja ya que en mayo de 2021 alcanzo el 54.6 por ciento de aprobación, no obstante permanece en la tabla como uno de los gobernadores con alta aprobación.

De acuerdo a la encuesta Mitofsky consideró cuatro escalas de evaluación sobresaliente es de 60 por ciento más de aprobación; la alta con el 59 a 45 % de aprobación; la media es del 44% a 30% de aprobación y la baja es menor a 30%.

En La sobresaliente se ubican seis estados, lita que encabeza el gobernador de Yucatán Mauricio Vila con el 72.4%, un porcentaje superior al obtenido en mayo con el 71.5; en la alta la lidera la gobernadora de la CDMX Claudia Sheinbaum con el 56.5% en junio, en tanto que en mayo tenía el 58.4, seguido del gobernador de Guanajuato y Tlaxcala, Diego Sinhue y Marco Mena respectivamente.

De acuerdo con el Ranking Mitofsky, el sondeo el mes pasado 17 mandatarios incrementaron su aprobación respecto de mayo y 15 cayeron.

Por otro lado, señalar que, Marco Antonio Mena Rodríguez ocupa el tercer lugar como uno de los mejores gobernadores por partido con el 54.0%; el primer lugar es para Quirino Ordaz de Sinaloa con el 70.9%; en segundo lugar Miguel Riquelme mandatario de Coahuila con el 65.5%.