TIKTOK SE EXPONE A MULTA MILLONARIA EN RUSIA POR ‘DESVIRTUAR LOS VALORES SEXUALES TRADICIONALES’

Joel Cortés / 30-08-22

El tribunal de Moscú informó que la red social TikTok enfrenta a una multa de cuatro millones de rublos (un millón 313 mil 142 pesos mexicanos, aproximadamente) debido a no retirar de su plataforma contenidos que, según la legislación rusa promueven “valores contrarios a la tradición” como el feminismo y los derechos LGBTI.

El juez Timur Vajrameev, del distrito de Taganski dijo que el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones y Medios presentó una denuncia contra la plataforma por “propaganda de valores no tradicionales”, así como por “desvirtuar los valores sexuales tradicionales”.

Según informes de agencias rusas, el próximo 4 de octubre se reanudará la próxima vista del caso, la sanción económica de cuatro millones de rublos es la mayor a la que se puede enfrentar una empresa que se niegue a retirar el contenido prohibido por la legislación.

Un caso así se dio con la plataforma Twich, con una multa que pagó de tres millones de rublos (984 mil 816 pesos mexicanos, aproximadamente) debido a negarse a borrar una entrevista con el asesor de la Presidencia de Ucrania, Alexei Arestovich.