top of page

TIROTEO IRRUMPE LA ESTANCIA DE TURISTAS EN UN HOTEL DE LA RIVIERA MAYA

Versiones extraoficiales afirman que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de narcotraficantes en Puerto Morelos

Anahí Zúñiga 05/11/21

El pasado jueves, dos bandas rivales de narcotraficantes tuvieron un enfrentamiento en un hotel de Puerto Morelos, en la Riviera Maya. Este enfrentamiento tuvo un saldo de dos delincuentes muertos, varios turistas y trabajadores con crisis de pánico.


Los hechos sucedieron la tarde del pasado jueves cuando en la playa de un complejo hotelero de lujo, un grupo de alrededor de 15 personas iniciaron un tiroteo directo a dos personas que al parecer eran narcomenudistas de un grupo rival, esto provocó que cientos de turistas y trabajadores tuvieran que resguardarse.


Ya que en un primer choque perdió la vida uno de los presuntos vendedores de droga, mientras que el otro intentó refugiarse en una habitación dentro del hotel. Este suceso duro poco más de una hora, en ese tiempo hubo caos y confusión, no hubo información oficial sobre el enfrentamiento.


De acuerdo con un boletín de la Fiscalía estatal, las primeras investigaciones apuntan a que se debió a una disputa entre bandas por la venta de "sustancias tóxicas", de igual manera confirmó que dos personas murieron en el lugar y que no hubo turistas lesionados de gravedad.


Los informes policiales dan cuenta de que 15 hombres que portaban armas largas entraron a través del área de playa que une a los hoteles Hyatt Ziva Riviera y Azul Beach. Las autoridades han informado de que al menos una turista recibió atención médica después de sufrir un golpe.


Según versiones recabadas por la Fiscalía estatal, por medio de turistas el hombre fue perseguido por varias áreas públicas del complejo y finalmente asesinado por los integrantes del comando rival frente a varios turistas y trabajadores. Los fallecidos fueron identificados como supuestos narcomenudistas, sin que se detallaran ningún rasgo particular ni a qué grupos pertenecían.


Con Información de El País y El Mundo

Comments


bottom of page