top of page

TLAXCALA DEBE SER REFERENTE NACIONAL, AL IMPONER AUMENTO AL PASAJE: LUIS TEXIS

La propuesta será presentada en su momento a la Gobernadora del Estado, para que los transportistas expongan su argumento y viabilidad

Isabel Polvo 18/11/2021


Con el objetivo de que el sector transportista se pueda recuperar del impacto económico negativo que ha dejado la pandemia por la Covid-19, el próximo año, insistirán en el incremento al pasaje de, por lo menos un peso más al costo de la parada mínima, sostuvo en el dirigente de la Unión en Defensa del Transporte Público, Luis Texis.


Incluso, refirió que antes Tlaxcala era referencia nacional para establecer las condiciones del transporte público, pero en los últimos años se ha estancado.


Lo anterior, tras argumentar que en la ciudad de México, la parada mínima en el servicio colectivo cuesta 12 pesos y en Tlaxcala lo máximo al día de hoy es siete pesos.


En tanto, en el estado de Puebla la tarifa también subió, mientras que en lo local ya son más de tres años sin un aumento significativo, “cuando siempre Tlaxcala era considerado una referencia al imponer de manera constante otra tarifa mínima al pasaje”.


Luis Texis, refirió que en el servicio de primera la parada mínima alcanza los ocho pesos en la capital del estado y “si bien dijo que los transportistas son conscientes de la situación económica que enfrentan las familias en la entidad, es importante que el sector transportista cuente con el respaldo para hacer efectivo el aumento, ya que consideró no es gravoso y los usuarios de deben acostumbrar a la medida”.


Justificó que para mantener una camioneta de 600 mil pesos, se requiere de refacciones, de mantenimiento, de afinación entre otros, y pese a la pandemia el costo por esos insumos no bajaron incluso aumentaron en algunos casos.


La propuesta será presentada en su momento a la Gobernadora del Estado, pues confió que una vez que los transportistas expongan su argumento y viabilidad para apoyar a este sector que también ha sido afectado ante la pandemia.

Comments


bottom of page