TRABAJADORES DE SESA SE MANIFIESTAN ANTE LAS AUTORIDADES ESTATALES

Alexis Pérez 24/09/2021

Un contingente de trabajadores de la Secretaría de Salud marcharon por las principales calles de Tlaxcala hasta el Zócalo capitalino para solicitar a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, su intervención respecto a la forma en cómo fueron asignadas diferentes plazas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del a Sección 27.

La marcha comenzó esta mañana, en la zona conocida como la Garita, donde un grupo de trabajadores, entre médicos, enfermeras, y demás personal que labora en este rubro pidieron a las autoridades un proceso justo y transparente en el proceso de basificación.

Indicaron que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo y escalafón, puesto que hay algunos trabajadores que llevan más de diez años laborando en este sector y fueron excluidos del proceso para poder acceder a una plaza de base.

De igual manera, demandaron un mejor pago salarial, ya que el que reciben es precario, al recibir $186 por jornadas de 48 a 72 horas en algunas ocasiones.

Por este hecho, una comisión fue recibida en estos momentos por las autoridades gubernamentales.