TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE HUAMANTLA IRÍAN A HUELGA, EDIL AFIRMA QUE PUEDEN TRABAJAR

Rodrigo Guzmán

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos afirmó que, la administración que encabeza deroga alrededor de 60 millones de pesos al año para más de 100 trabajadores sindicalizados, quienes pelean gastos médicos para sus familiares.

En entrevista el alcalde, indicó que es necesario poner mano dura a los problemas de los trabajadores pertenecientes al sindicato 7 de mayo, pues aseveró que muchos de ellos no son del municipio y exigen pagos exagerados, inclusive para sus familias, pues el recurso podría usarse para destinar obra pública.

Asimismo, apuntó que, entre las peticiones de estos, se encuentra un viaje al año a algún destino turístico y una celebración con música en vivo para el día del trabajador, lo que generaría de acuerdo con el edil, un gasto innecesario.

“Ellos dicen que ya no crece el número de sindicalizados, nosotros pagamos a 137 sindicalizados –incluidos jubilados-, si vamos en este vaivén es mentira que no van a estar cubiertos, es mentira del titular del sindicato”.

El funcionario aseguró que de realizarse un paro de labores por parte de ellos –como lo ha anunciado a través de apoderado legal- o que tomen las instalaciones de la presidencia municipal, se realizarán las acciones legales pertinentes, además de dar continuidad a las labores, recalcando que de realizarse estas acciones será como “cuando se van de vacaciones”.

“Si van a tomar la presidencia, pues nosotros haremos lo propio legalmente, no van a secuestrar lo que les pertenece a los huamantlecos… el paro de labores no representa mucho, ya hemos trabajado sin ellos, no he querido caer en su juego”.