TRANSMITIRÁ HBO MAX LA CHAMPIONS LEAGUE CON TNT SPORTS

Ambas compañías esperan tener una audiencia de casi 400 millones de espectadores

Anahí Zúñiga 11/08/21

La empresa Warner Media sigue diversificando su contenido y sus servicios de streaming en México, ahora HBO Max y TNT Sports, serán la plataforma que tendrá los 138 partidos de la Champions League en exclusiva. Con esta técnica la empresa estadounidense busca competir en el mercado de medios deportivos en México.

La compañía tiene una estrategia perfecta para posicionar la plataforma en el país, ya que ha buscado obtener a usuarios por medio de HBO Max, que inició operaciones a finales de junio en México, y que de igual manera busca competir con otras empresas como lo son Netflix, Amazon Video, Disney+ o el mismo Apple TV+.

En una entrevista para los medios de comunicación Fabio Medeiros, Líder de Contenidos Deportivos de TNT Sports, dijo que “Sabiendo la afición que tiene el mexicano por Champions, que es muy parecida a la de los brasileños. Nos pareció la puerta perfecta para hacer la entrada en México de TNT Sports porque lo que queremos es crear una experiencia muy cercana y casada a lo que hemos logrado en Brasil”.

Medeiros también comento que TNT Sports no iniciará como un clásico canal deportivo, si no que la empresa tendrá que innovar en la creación de todo el contenido de Champions League que se transmitirá en HBO Max, TNT y Cinemax.

El líder de contenido expuso la estrategia que utilizó en Brasil, para ejecutar a ESPN y Esporte Interactivo se convirtió en el referente global para la UEFA debido al alcance e interacción que lograron con las audiencias del país a nivel mundial, la cual se centraba en entender que el fanatismo de los usuarios no empieza o termina con el silbido del árbitro.

La primera transmisión de TNT Sports México será el 11 de agosto con la Supercopa entre el Chelsea F.C. y el Villarreal C.F para enfrentar al campeón de la Champions League, contra el de la Europa League. El partido se podrá ver por medio de HBO Max en streaming y TNT en televisión por cable.

Cabe destacar que ese partido será muy especial, ya que se trata del primer evento en vivo que transmitirá en toda su historia HBO Max.

En el caso de la Champions League las transmisiones iniciarán el 17 de agosto con la fase clasificatoria.

Con Información de Forbes y Xataka

留言