Rodrigo Guzmán
En el municipio de Xicohtzinco se registró la tarde de este miércoles, un hecho violento, en el que de acuerdo al primer reporte, un individuo de nombre Fernando N. recibió un disparo por arma de fuego a la altura del pecho.
Derivado de esta situación los pobladores con los ánimos encendidos se presentaron frente a la casa del actual alcalde, Luis Angel Barroso Ramírez, ubicada en la calle Juan Cuamatzi de la comuna y ahí prendieron fuego a una unidad automotriz.
Posterior a esto, un grupo nutrido de pobladores, se trasladaron a la cabecera municipal en espera de una comitiva de la Secretaria de Gobernación, para mediar el conflicto, toda vez que estás inconformidades se suman a las ya registradas, desde la pasada jornada electoral.
Los inconformes señalaron que el conflicto electoral resultante por la compra de votos y diversas irregularidades, con lo que mantuvieron cerrada la carretera federal Puebla-Tlaxcala por casi tres meses, pero se mantuvieron negociaciones que permitieron reanudar el libre tránsito de la misma.
Sin embargo derivado de estas nuevas inconformidades se volvió a tomar a forma de presión con las autoridades locales la misma vialidad, por lo que se trasladaron a la zona personal de la Policía Estatal, del grupo antimotines y del grupo de operaciones especiales.
Comments