Rodrigo Guzmán
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), Francisco Javier Jiménez Campos, en el marco del Día Mundial sin Humo de Tabaco, indicó que, en la entidad ingresan y se comercializan cigarros electrónicos, conocidos como vapeadores de manera ilegal.
Señaló que la dependencia ha detectado más de diez establecimientos donde se comercializan estos, sin descartar que, la cifra es mayor, dado que la venta se realiza de la misma forma en domicilios particulares, toda vez que su venta quedará prohibida en el estado, esto luego del decreto emitido por Gobierno Federal.
Ante lo cual, informó que, se ha comenzado con operativos para retirar estos dispositivos, pues representan un riesgo para la salud, empero, no detalló nada al respecto del consumo de tabaco, pues este se encuentra regulado por la federación, donde se obtienen ganancias redituables por esta regularización.
Señaló que la multa del lugar donde se expendan cigarros electrónicos, va de los mil hasta los 50 mil pesos, por lo que invitó a denunciar los lugares donde se comercializan.
Además, invitó a la población, sobre todo a los padres de familia y autoridades escolares a tomar acciones al respecto, para que los jóvenes eviten el uso de estos, pues su apariencia inofensiva, dista mucho, siendo más dañino que un cigarro, pues contienen quince por ciento de sal de nicotina que equivale a más de dos cajetillas de cigarros.
Comments