TRES LESIONADOS DEJA RIÑA FRENTE A AMATECH

Rodrigo Guzmán 18/06/2021

Derivado del proceso de renovación sindical de la empresa Amatech en la capltal tlaxcalteca, la mañana de este viernes un grupo nutrido de personas se apostaron frente al inmueble para participar en el proceso, sin embargo, al percatarse irregularidades en este se les negó la entrada al mismo.

Situación que derivó en un altercado entre los presentes, pues algunos de los mismos -señalaron- ya no pertenecían a la empresa y por ende, no podrían participar en el proceso, lo que originó que uno de los presentes retirase de entre sus ropas una arma de fuego, realizando detonaciones de esta, para posteriormente darse a la fuga.

Esta circunstancia originó que la gresca dejara como saldo, tres lesionados de distinta gravedad, mismos que fueron atendidos por elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), luego de recibir llamadas de auxilio de los ahí presentes y testigos presenciales de los hechos.

Así mismo, se desplegó un importante operativo de seguridad para dar con la localización del agresor, por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana estatal y municipal, con lo que además se cerró la vialidad de la carretera federal Puebla-Tlaxcala con sentido a Zacatelco.

Cabe destacar que hace unas semanas se presentó una manifestación frente a la empresa, cuando los quejosos manifestaron el incumplimiento del pago de sus prestaciones laborales, toda vez que indicaron el contrato colectivo de trabajo la ostenta la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En entrevista, uno de los testigos presenciales y quien pidió la gracia del anonimato responsabilizó a quien fungiera como delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Tlaxcala, Andrés Pascual Ramírez, toda vez que dejase el cargo sindical para buscar contener en un cargo de elección popular en la comunidad de Acuitlapilco.

"Fueron cinco detonaciones de arma de fuego, esto sucedió porque el señor Andrés no quiso dejar y no acepto que él ya no tenía nada que hacer en la empresa, durante más de diez años nunca fue transparente con nuestras cuotas sindicales... Personal de él estuvo amedrentando, él es responsable de que no se lleve a cabo las votaciones sindicales".

Así mismo, puntualizó que se realizarán a través de un proceso jurídico las denuncias correspondientes ante la Procuraduría del Estado.