TRIUNFA COYOTES EN SU CASA Y LE GANA A ALEBRIJES DE OAXACA

Anahí Zúñiga

Con un marcador de 2 a 1, el equipo de Coyotes venció a los alebrijes con goles de Edmundo Lorca y Francisco Paúl Uscanga, en el arranque de la Jornada 4 del Torneo Guardianes 2021 en la Liga de Expansión.

El partido se disputó en la cancha del estadio Tlahuicole, al inicio del partido los Alebrijes fueron quienes pusieron candela al partido poniendo en aprietos al guardameta, que alcanzó a desviar ese tiro libre, después el partido estuvo tranquilo.

Fue hasta el minuto 43 que Juan Portales con un cabezazo anotó el gol que hiciera que los oaxaqueños estuvieran arriba en el marcador 0 a 1, esta ventaja no les duró mucho tiempo, ya que al regreso del medio tiempo, al minuto 55, Edmundo Lorca anotara el gol que haría que el equipo local estuviera empatado en el marcador 1 a 1 por la vía del penal.

Después de esta anotación el partido estuvo tranquilo, pero tuvieron que pasar 32 minutos para que de nuevo el marcador cambiara a favor de los de casa, en el minuto 87 en un cobro de tiro libre por izquierda lo aprovecho Francisco Paúl Uscanga que, por sorpresa apareció al segundo poste para anotar el gol de cabeza y así conseguir el 2-1 a favor de los tlaxcaltecas.

En este partido sobresalió la alta cantidad de faltas cometidas por ambos conjuntos, lo que derivó en la expulsión de José Báez por Coyotes y de José Plascencia por Alebrijes, quienes no estarán en los próximos partidos de sus equipos.