De acuerdo con las versiones de los prestadores de servicios de la zona, los guías de turistas les advirtieron que era un lugar con esos reptiles
Anahí Zúñiga 09/06/21
El pasado domingo, dos turistas inglesas, Melissa Laurie y Georgia estaban en Puerto Escondido en un tour de bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec, entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Tututepec, en la Costa oaxaqueña, cuando un cocodrilo las atacó y una de ellas está herida.
El coordinador de Protección Civil de Tututepec, Said Guillermo Silva, mencionó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 6, mientras las mujeres realizaban un recorrido turístico en la Laguna de Manialtepec donde se presentan fenómenos de bioluminiscencia.
De acuerdo con Protección Civil de Tututepec, recibió un reporte de ataque de cocodrilo a unas turistas que estaban en la zona, junto con un grupo de 20 personas. Los funcionarios refirieron que las personas se metieron a la laguna y nadaron 200 metros río arriba.
Said Guillermo Silva señaló “Fuimos a verificar los hechos, en el lugar se observan las huellas en el pasto de donde fue el ataque", las dos turistas, fueron trasladadas a un hospital privado de Puerto Escondido, donde las reportan delicadas.
De acuerdo con algunas versiones de los prestadores de servicios de la zona, los guías de turistas les advirtieron que era un lugar con cocodrilos y que supuestamente no hicieron caso a las recomendaciones, al menos cuatro personas se separaron del grupo que estaba conviviendo en Playa Suelo y se alejaron hacia la boca barra de la laguna donde nadaron.
Los testimonios recolectados por medios locales como Ecos del Pacífico, refieren que luego de nadar en la boca barra, las inglesas nadaron de regreso por el río, logrando avanzar poco más de 200 metros con corriente en contra, al cansarse, quisieron llegar a la orilla atravesando una zona de pastizal y mangle sin percatarse de que dentro del pastizal se encontraba un cocodrilo.
El lugar es visitado principalmente por el espectáculo visual de la bioluminiscencia, debido a un alga del grupo Dinoflagellata que vive ahí. Estos organismos activan su brillo debido al movimiento del agua. Por la noche, varios haces de luz pueden verse por el desplazamiento de los peces en el agua.
Información retomada de El Universal y Proceso
Comentários