TURNA DIPUTADOS MINUTA EN MATERIA DE DERECHOS LINGÜISTICOS A COMISIONES PARA SU ANÁLISIS

Redacción.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a comisiones tres minutas.

1. La primera reforma el artículo 16, inciso 6, de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, con el propósito de incluir a un representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en el Consejo Nacional del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas. Se remitió a la Comisión de Pueblos Indígenas.

2. La segunda, reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes General de Títulos y Operaciones de Crédito, General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a efecto de regular los créditos de nómina con cobranza delegada. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

3. En la tercera minuta se establecen las características de seis monedas conmemorativas: dos que simbolicen los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan; dos por los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan; y dos del Bicentenario de la Independencia Nacional.