UN MICROAUTO DE LOS 50 CON OTRA MARCA Y UN MOTOR ELÉCTRICO

Francisco Javier Nohpal

03/08/21

Una compañía suiza está por terminar un micro auto eléctrico, que fue fabricado en Europa.

Sin embargo, este microauto es la asociación visual de un BMW Isetta, que era un auto económico, que tenía un motor de 250 cm³ y 12 CV que le permite andar 80 km/h con un peso de 350 Kg.

Ya que en Suiza está por venderse y se utiliza de bajo consumo urbano, tiene un tablero digital en la parte de atrás del volante, una pantalla que reemplazará el tablero digital, calefacción, un equipo de sonido y con unas ventanillas corredizas.

Este motor eléctrico es de 15 Kw (algo así como 20 CV), que con dos personas a bordo le permiten alcanzar los 50 Km/h. Con un solo pasajero, aseguran que puede llegar a 90 Km/h. La carrocería pesa 450 kg y tiene suspensión independiente, lo que hace al Microlino, un auto maniobrable y seguro en curvas. Por esa misma razón, por reducir peso y por el ancho de su plataforma, la dirección no es servoasistida sino directa, bien mecánica.

Esos precios actualmente tienen un subsidio de muchos gobiernos, que constan de una bonificación aproximada de unos 8.000 euros en muchos países europeos, lo que permite que se pueda adquirir un Seat Mii Electric, un Renault Twingo, un Smart fortwo o un Fiat 500e por 12.000 euros como mucho, pero una vez homologado el Microlino 2.0, se espera que también pueda entrar dentro de ese beneficio y por lo tanto pueda adquirirse por algo así como 7.000 euros.

Información obtenida de infobae.com