Por un Tlaxcala que nunca sea complaciente del estado y que esté del lado de las personas, que sea feminista, que sea justo, sin impunidad y de justicia
Isabel Polvo Escobar 14/07/2021
Organizaciones, activistas y ciudadanos se manifestaron a las afueras de la sede de la Casa de Justicia Distrito Judicial Guridi y Alcocer para exigir justicia para Ceci, Cristina, Esmeralda, entre otras muchas mujeres más que ya no tienen voz.
Con la intención de que los casos de familiares “víctimas de feminicidios”, no queden impunes, exigieron justicia para que se castigue a los culpables, de tal forma que exigieron a la autoridad estatal para que haya una verdadera impartición de justicia de la cual se añora en mexicano y que no solo es víctima el estado de Tlaxcala.
“Hay muchas víctimas que a la fecha no han recibido ni una sola gota de justicia, que siguen carpetas abiertas en investigación y algunas incluso todavía no alcanzan (justicia), se ve salir a feminicidas, violadores, tratantes y con artimañas rayan en la legalidad buscan quedar libres y se quede en el cautiverio las familias amenazadas por exigir justicia”, resaltó la activista Yenni Charrez.
Las familias respaldaron la audiencia que se desahogó después del medio día, la cual estuvo representada por Yenni Charrez en defensa de uno de los expedientes abiertos.
Al respecto, Eréndira Jiménez Montiel se pronunció por un Tlaxcala que, nunca sea complaciente del estado y que este de lado de las personas, que sea feminista “por Ceci, Esmeralda y todas las desaparecidas” en la entidad.
También en su intervención la ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala dijo que los casos de “feminicidios” no son casos aislados, es una realidad, “estamos levantando la voz fuerte, por todas las que no están, por esas mujeres, niñas y jóvenes a las que se han llevado, por las mujeres que son abusadas, acosadas y por ellas que no han alcanzado justicia porque no tienen el recurso económico para acceder a ella…”.
Yenni Charrez respaldada por activistas y ciudadanos exigió que realmente se acceda a la justicia, con servidores públicos con vocación de servicio, “que dejen de verse esas manos sucias y corruptas que meten aun en los procedimientos de personajes que han sido señalados por corrupción, y me refiero a las autoridades que deben investigar de oficio y no realizan ningún acto hasta esperar a que se presenten las víctimas”.
Un estado pequeño pero con grandes problemas de impartición de justicia, para todas las que han sido víctimas de “femicidio”, soltó.
Comments