Se iniciarán investigaciones y auditorías, en caso de detectar alguna anomalía se iniciarán los procedimientos correspondientes
Isabel Polvo Escobar
Después de su toma de protesta el nuevo presidente municipal constitucional de San Pablo Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, evidenció que a la media noche de este 31 de agosto, la administración anterior “vació la totalidad de las cuentas, dejándonos literalmente en ceros”, el sello del pasado gobierno es la corrupción.
“Ayer antes de tomar protesta a la media noche, en tan solo tres horas vaciaron la totalidad de las cuentas, dejándonos literalmente en ceros, el sello de la corrupción, es el sello del tamaño del gobierno que representaron, fueron 4 años 8 meses para heredar lo que sus principios y convicciones les dictaron”, dijo.
El alcalde de Apetatitlán propuso un nuevo comienzo y un nuevo renacer en la comuna, como colectividad y familia, “no lo hago como un borrón y cuenta nueva, ni como una amnesia ilusoria. Creíamos saber, nos imaginamos cómo estaban las cosas en el ayuntamiento, pero ahora sabemos que nos quedamos cortos”, dijo en su discurso.
Sin embargo, expresó que tiene un proyecto, propuestas, ganas e ideas para trabajar para concretar acciones para los ciudadanos de esa comuna.
También, se refirió a la inseguridad pública, un imperio de la ilegalidad y la impunidad, el abuso y excesos a amparo de las finanzas públicas, la ineficacia e inconsistencia gubernamental, y las componendas de una camarilla han sumido a Apetatitlán, condición que su gente, no merece.
Aunque la administración que recibió “es un desastre”, refirió que no emprenderá una cacería de brujas ni una persecución, “porque no es nuestro estilo ni nuestro fin último”, aunque tampoco será cómplice de los abusos.
De ahí que instruyó a la directora jurídica y al contralor municipal que hagan lo que corresponde para iniciar las investigaciones y auditorías necesarias y en caso de detectar alguna anomalía, falta administrativa u obra pública mal realizada, se denunciará para que se inicien los procedimientos correspondientes.
Así mismo, resaltó que en los últimos años Apetatitlán ha sido olvidado en el servicio público; “se estableció una administración que privilegió la ganancia sobre el interés público, que ahondó las desigualdades; un gobierno que se dedicó al privilegio clientelar y de grupos por encima de los derechos sociales, regresó la corrupción, que provocó el abandono de los servicios públicos y el regreso de la inseguridad”.
Durante la toma de protesta asistió el Javier Rivera Bonilla en representación de la gobernadora constitucional, Lorena Cuéllar Cisneros, así como artesanos, empresarios, deportistas y representantes se diversas instituciones, además del diputado Rafael Micalco en representación de Marko Cortés dirigente nacional del PAN, Ana Lilia Caritina, Blanca Águila, Ernesto Ordóñez entre otros expresidentes municipales.
Durante la toma de protesta el alcalde entregó 37 sillas de ruedas a personas que hicieron su petición previamente.
Comments