El ex funcionario de Mario Marín Torres pagó medio millón de pesos para continuar su proceso en libertad
Anahí Zúñiga 13/05/21
El exsecretario de Gobernación de la administración de Mario Marín Torres, Valentín Meneses Rojas pasó poco más de tres meses en la cárcel, ya que fue acusado por el gobierno estatal en turno de cometer diversos actos de corrupción durante su paso como funcionario público.
El pasado miércoles el ex funcionario estatal ganó un amparo para poder obtener la libertad bajo caución y tras efectuar el pago de 500 mil pesos, para así obtener su libertad. Meneses Rojas estaba acusado por los delitos de obstrucción de la justicia y abuso de autoridad.
Fue el pasado 6 de febrero cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en el Barrio de Xanenetla a Meneses Rojas, quien también es notario público y en ese entonces sonaba como precandidato del PRI a una diputación federal por la vía plurinominal o a la alcaldía de Puebla capital.
En un comunicado que reveló la FGE decía que el aseguramiento obedecía por presuntos actos de corrupción cuando fungió como Secretario de Gobernación de Marín Torres.
Información retomada de Municipios y Milenio
Comments