Joel Cortés
El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, consideró que aquellos varones que violentan a las mujeres surgen de las familias que carecen de valores desde su edad infantil, esto durante su participación en el foro "San José y una masculinidad no violenta hacia las mujeres" que coordinó el centro "Fray Julián Garcés", en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En dicho Foro también participaron la Diócesis de Tlaxcala, la Pastoral Social y la Pastoral de derechos humanos, donde el obispo dijo que "en contraste a estas masculinidades, que agreden, de manera pasiva o activa a mujeres, San José es un varón que ofrece una masculinidad libre de violencia contra las mujeres".
El foro tuvo como objetivo reflexionar el reto que tienen los hombres cristianos para desestructurar la violencia y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
El obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, dijo que San José es un modelo para todo hombre, como varón, esposo y padre del que se toman virtudes para el bienestar intrafamiliar y social.
Enfatizó la importancia de contemplar a San José como modelo de masculinidad, pues inspira a vivir en un clima de respeto y también la cultura del buen trato de manera especial para con las mujeres y niñas.
Comentários