Joel Cortés / 25-05-22
La farmacéutica Pfizer-BioNTech, informó que suministrará sus medicamentos y vacuna bajo patentes que se encuentran disponibles en los Estados Unidos y la Unión Europea a precio de coste a 1.200 millones de personas de alrededor 45 países con bajos ingresos.
"Desgraciadamente existe una tremenda brecha en salud en el mundo y la iniciativa busca reducir las desigualdades en materia de salud entre los países menos desarrollados y el resto del mundo", señaló Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer, al anunciar este miércoles el lanzamiento del Acuerdo para un Mundo más Sano en el Foro Económico de Davos.
Según la clasificación del Banco Mundial, en el acuerdo se incluye a 27 países de bajos ingreso y 18 de ingresos medios pero que han pasado a esa categoría en los últimos diez años.
Entre los cinco países que se han comprometido a sumarse al acuerdo están: Ruanda, Ghana, Malawi, Senegal y Uganda.
"Como hemos visto con la crisis de Covid-19, el suministro de vacunas es solo el primer paso para ayudar a los pacientes. Para que el acuerdo tenga éxito, trabajaremos de cerca con las autoridades de salud de estos países para ayudar a identificar las mejores oportunidades de modo que se garantice que los medicamentos y vacunas lleguen a quien más las necesitan", informó Bourla.
Por su parte, Pfizer se comprometió a proporcionar 23 medicamentos y vacunas para tratar enfermedades infecciosas, algunos tipos de cáncer y enfermedades raras e inflamatorias, que causan la muerte de casi un millón de personas al año en estos países.
Comments