VERÓNICA DELGADILLO APUNTÓ LA IMPORTANCIA DE LA RESIGNIFICACIÓN DE LA AGENDA DE LAS MUJERES

Rodrigo Guzmán 17/05/2021

En su visita a la entidad, la Senadora federal con licencia por el Partido Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo García, señaló que como integrante del partido se encuentra recorriendo el país para ofertar a la ciudadanía una opción de gobierno diferente.

"En Movimiento Ciudadano les decimos que hay otra opción de gobierno, una opción que gobierna del lado de las y los ciudadanos, Tlaxcala y México está condenado a tener un gobierno con ideas del pasado”, dijo.

Profundizó que es fundamental brindar protagonismo a la agenda de las mujeres, bajo el entendimiento que debe existir un nuevo trato para con la sociedad femenina, dadas las condiciones de violencia de género que se han presentado con diferentes expresiones de maltrato hacia las mujeres.

"Entendemos que la evolución va a ser posible con un nuevo trato con las mujeres, el pacto patriarcal está violentando todos los días a las mujeres, en nuestro país el 60 por ciento somos discriminadas solo por ser mujeres, más de la mitad hemos sufrido algún tipo de violencia y en este país llegamos a ganar un 35 por ciento menos que un hombre en el mismo trabajo, todos los días se le arrebata la vida a 12 mujeres por razón de género".

Consideró como principal fundamento la cooperación de voluntades entre los diferentes estratos políticos para brindar una resignificación de las representaciones a las gubernaturas, así como a otros puestos políticos.

"Eréndira es un ejemplo de que venimos a hacer las cosas diferentes, a proponer y construir nuevas realidades, manifiesto el respaldo a nuestra candidata, Jalisco ya lo gobernamos y vamos a refrendar nuestra consolidación en diferentes Estados, incluida Tlaxcala".