Se devuelve con las observaciones y objeciones el decreto 351 y 356 respecto a adecuaciones que aprobaron ex diputados locales al Código Civil, a la Ley del Notariado y a la Ley de Mecanismos Alternativos para la solución de controversias
Isabel Polvo Escobar / 10-09-2021
Por considerar que hay diversas omisiones e irregularidades, el gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, vetó los decretos 351 y 356 avalados por los ex diputados locales.
Se trata de las adecuaciones que aprobaron los ex diputados locales referentes al Código Civil, a la Ley del Notariado y a la Ley de Mecanismos Alternativos para la solución de controversias.
Mediante un oficio dirigido al Poder Legislativo el gobierno del Estado informó del veto a los decretos 351 por objeciones y observaciones.
En tanto, que en el decreto 356 los diputados aprobaron reformas y adiciones a la ley del notariado en la que autorizaban al Ejecutivo estatal realizar la designación de forma unilateral de notarios, auxiliares en demarcaciones donde sus titulares cuenten con más de 10 años, mismos que podrían asumir la titularidad de esas patentes cuando haya ausencia definitiva del propietario.
No obstante a través de un oficio el titular de la Segob, González Hernández estableció que con fundamento en los artículos 69 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala se devuelve con las observaciones y objeciones el decreto 351 y 356.
Comments