top of page

VIAJÓ, EL MULTIMILLONARIO RICHARD BRANSON, A LAS PUERTAS DEL ESPACIO A BORDO DE SU PROPIA NAVE

El fundador de Virgin Galactic cumplió la ambición de toda una vida al volar este domingo a las puertas del espacio

Anahí Zúñiga 12/07/21


El avión cohete Unity del multimillonario británico Richard Branson despegó el pasado domingo desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar un momento de ingravidez fuera de la Tierra. Poco después de una hora, regresó de manera segura a la superficie del planeta.

Este es el vigésimo segundo vuelo de pruebas del aparato, la cuarta misión tripulada y la primera con el pasaje completo. La compañía pretende facilitar el turismo espacial a quien lo pueda pagar.

En este cohete iban a bordo dos pilotos, uno de ellos fue Branson y otros tres tripulantes, todos ellos empleados de Virgin Galactic. Dicha nave fue nombrada como Unity (Unidad), a sugerencia del físico británico Stephen Hawking, está diseñada para alcanzar una altitud de más de 80 kilómetros, el límite entre la atmósfera y el espacio exterior según la Administración Federal de Aviación de EE UU.

La misión del dueño de Virgin Group es clara: evaluar la experiencia para abrir estos viajes al público e impulsar la incipiente industria del turismo espacial.

Por qué es un hito el vuelo tripulado al espacio de Virgin Galactic (y cuánto falta para que podamos ir como turistas en la nave).

El viaje lo convirtió en el primero de los nuevos pioneros del turismo espacial en probar sus propias naves, superando a Jeff Bezos, de Amazon, y Elon Musk, de SpaceX. Musk viajó a Nuevo México para darle su apoyo a su amigo, y Bezos envió sus felicitaciones a través de un post en Instagram.

En una entrevista de un programa de televisión de 1988 le preguntaron a Richard Branson que si había pensado alguna vez en viajar al espacio. Branson, que había amasado su fortuna con su discográfica Virgin Records con grupos como los Sex Pistols y los Rolling Stones, se quedó pensativo y se dirigió a la persona del público que le había hecho la pregunta. “Me encantaría ir al espacio. Creo que no puede haber nada mejor. Así que, si construyes una nave espacial, me encantaría ir contigo”, respondió entre risas.

Después de mucho tiempo Branson, de 70 años, ha cumplido su sueño y ha viajado en una nave espacial construida por una empresa que fundó él mismo en 2004: Virgin Galactic.

Branson también ha adelantado por nueve días al también multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, que tiene previsto un viaje similar el 20 de julio con su propia empresa de transporte aeroespacial, Blue Origin.

Información retomada de La BBC y El País

Comentarios


bottom of page