VIOLA MICHAELLE BRITO REGLAMENTO DE MORENA, ACUSAN ASPIRANTES A CANDIDATOS DE TLAXCO

Rodrigo Guzmán

Un grupo de aspirantes registrados por el partido Morena, para elección del candidato a la alcaldía municipal de Tlaxco, señalaron a la legisladora local Michaelle Brito Vázquez, de atentar contra la dignidad y el honor de los tlaxquenses al afirmar ser ella la candidata inminente a esa municipalidad.

Derivada de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional perteneciente a Morena, los aspirantes citaron los lineamientos de la Constitución política y su artículo 88, que dictamina la radicación del candidato en la demarcación que habrá de representar con un mínimo de seis meses, sin embargo de acuerdo a lo expuesto por los inconformes, indicaron que la radicación brindada por la legisladora en dicha demarcación presenta irregularidades, pues dicha dirección corresponde a personas distintas a la funcionaria.

El motivo de lo referido por ellos se atañe a los lineamientos generales del partido, por lo que han hecho saber a la secretaria general de este instituto, Citlalli Hernández, que la legisladora no goza de la cabalidad general con la que se rigen las disposiciones oficiales.

"Se puede advertir que el partido Morena, se rige por tres premisas, en consecuencia, los tlaxquenses rechazan que Michaelle Brito sea la candidata, por esa razón le hacemos saber al partido que ella no cuenta con una de las premisas que es no mentir, rechazamos la posible o inminente designación de Brito Vázquez como candidata a Tlaxco, anexando datos de pruebas", indicó.

Apuntaron que la diputada local está buscando "sorprender" con su designación, haciendo un llamado a las autoridades nacionales y estatales de solventar estás irregularidades y determinar una solución.

"Lo que pedimos es que las personas que se van a encargar de este proceso interno se apeguen a los lineamientos que se han establecido dentro del partido".

댓글