Como parte de las actividades que realiza el gobierno municipal de zacatelco ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el voluntariado conformado por 12 jóvenes Zacatelquenses que desde el 12 de abril han realizado diversas actividades altruistas enfocadas a las personas más vulnerables del municipio.
Los jóvenes han organizado mesa de dona y toma productos como insumos alimenticios, desinfectantes, jabón entre otros; entregando un total de 282 productos, además a través de la línea de atención, se han ayudado a más de diecisiete adultos mayores y tres personas con enfermedades crónico degenerativas a realizar sus compras necesarias sin tener que salir de sus hogares, transportando y entregando con las medidas de seguridad e higiene productos de primera necesidad y medicamentos.
Cabe destacar que el voluntariado se capacitó para realizar cuarenta caretas médicas para proteger la integridad sanitaria de médicos así como servidores públicos que realizan sus labores día a día para servir a la ciudadanía zacatelquense.
Esta semana se aumentará el número de caretas pues un número ya fueron entregadas a personal médico que atiende las necesidades de la población así como el COVID-19.
Comments