XAVI HERNÁNDEZ HABLA SOBRE QUE ESTUVO CERCA DE FICHAR AL MEXICANO ANDRÉS GUARDADO

El entrenador del Barcelona alabó al mediocampista del Betis

Anahí Zúñiga 03/12/21

Este viernes el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández dio una rueda de prensa donde habló sobre su próximo encuentro ante el Betis, de igual manera enfatizó en como juega el mexicano Andrés Guardado y que le gusta mucho además que estuvo cerca de ficharlo cuando dirigía al Al Sadd de Qatar.

En dicha conferencia prensa Hernández dijo que “Lo quisimos fichar para el Al Saad. Estuvimos valorando su fichaje y es un jugador que me gusta mucho. Es técnico, trabaja mucho para el equipo, tiene pase en largo, disparo. Es un futbolista muy importante para el Betis, es el metrónomo del equipo”.

El entrenador del Barcelona afirmó que ya están trabajando en la planeación del plantel y en la búsqueda de refuerzos para el mercado invernal que comienza en enero.

El dirigente del equipo azulgrana dijo que "Vamos a ver. Es pronto. Mañana y el miércoles es un partido vital y el club trabaja para reforzarse y alguien tendría que salir. Hay que ser prudentes por el límite salarial, pero es pronto. Estamos trabajando con el club para hacer alguna incorporación, es la realidad".

Cabe destacar que para Xavi es importante derrotar al Betis este próximo sábado ya que no descarta levantar el título de la Liga española, donde marcha séptimo con 23 puntos, a 13 unidades del puntero Real Madrid.

Hernández también dijo que "Él Barça es el club más difícil del mundo. Los culés y los catalanes somos muy exigentes y no nos basta con ganar, hay que jugar bien. Le damos mucha importancia y valor a la victoria de Villarreal. Somos conscientes de que no estuvimos bien en algunas fases del partido y no tuvimos el balón".

Cabe señalar que el dirigente español dijo que "En él Barça el objetivo es ganar. Somos un equipo hecho para competir y veremos las notas a final de temporada. El objetivo es ganar".

Con Información de Marca Claro y Medio Tiempo