El empresario Yusaku Maezawa lanzó el concurso mundial donde pagará el viaje de ocho artistas para orbitar la Luna
Anahí Zúñiga
El japonés Yusaku Maezawa, fue elegido como el primer turista del mundo que orbitará la Luna, es por eso que el pasado miércoles informó de su competencia para buscar a ocho tripulantes con vocación creativa que lo acompañen en su periplo, programado para 2023.
En la convocatoria que lanzó el japonés, menciona que tienen hasta el 14 de marzo para poderse inscribir y ser invitado al proyecto, bautizado como "dearMoon" (querida Luna), a todos aquellos que se vean a sí mismos como artistas.
Maezawa publicó en un video en su cuenta de Twitter, donde da a conocer los dos únicos requisitos que hay que cumplir los cuales son: "que sea gente que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad" y "que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes", el confía que participen en total entre 10 y 12 personas.
Este atrevido empresario publicó otro video donde explicó qué quiso decir con un artista y llegó a la conclusión de que "puede ser cualquier persona que se encuentre en cualquier parte del mundo realizando alguna actividad creativa".
El ciudadano asiático comenta que el coste del viaje lunar, se prolongará unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del asteroide) y está organizado por la empresa estadounidense SpaceX, correrá íntegramente a cargo de Maezawa.
Información retomada de El Universal
Comments