El presidente municipal fue testigo de la firma del memorando de cooperación entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Tlaxcala para impulsar el desarrollo de los municipios del estado.
Tlaxcala, Tlax. El presidente de Zacatelco, Tomas Orea Albarrán asistió al Informe de Desarrollo Humano “Transformando México Desde lo Local” y a la firma de colaboración entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el gobierno de Tlaxcala, para asesorar a los ayuntamientos de la entidad en programas contra la pobreza extrema.
Reunidos en Centro Expositor de Tlaxcala, el gobernador Marco Antonio Mena y presidentes municipales de todo el estado, escucharon el informe elaborado por José Luis Bustos, responsable del Programa Supérate del gobierno estatal y en el que se identificaron las necesidades que los ayuntamientos tienen para abatir la pobreza y mejora la calidad de vida de sus habitantes.
Según el documento, municipios como Zacatelco, tienen un índice de desarrollo humano alto pero se requiere que sus ayuntamientos tengan acceso a asesoría por parte de las autoridades estatales y en este caso internacionales como la ONU, para poder mejorar sus programas de atención a la población.
En su intervención, el mandatario estatal insistió en que el gobierno estatal y los presidentes municipales deben de trabajar juntos e implementar medidas prácticas que impacten de manera positiva en la vida de los ciudadanos.
“Tenemos dos años al frente para trabajar conjuntamente y podemos lograr mucho en materia de fortalecimiento de los municipios” afirmo Marco Antonio Mena en referencia al periodo de gobierno de los ayuntamientos.
El mandatario dijo que si bien los índices de desigualdad en Tlaxcala son de los más bajos en el país, las autoridades estatales y municipales deben trabajar para que en el corto plazo se reduzca aún más esa brecha y aprovechar el crecimiento económico que experimenta la entidad.
En la firma del memorando de colaboración participó el Luis Felipe López Calva, Director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD y Subsecretario General de la ONU, el gobernador Marco Antonio Mena, y como testigos del encuentro los diputados locales y presidentes municipales del estado.
Comments