DETIENEN A MIGUEL ÁNGEL LUTZOW, EX SECRETARIO DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ

Joel Cortés / 03-05-22

El ex secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner fue detenido por presuntamente delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, informó la fiscalía estatal.

"Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la captura del ex secretario de Salud de finales de la administración pasada. El ex funcionarios se encuentra señalado de los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa", dijo la dependencia mediante un comunicado.

El funcionario podría estar involucrado en daño al erario por 32 millones de pesos, además de delitos que se le imputan desde que tomó el cargo el 4 de febrero de 2021 en la capital del estado, dijo la fiscalía.

La orden de aprehensión fue realizada por policías de investigación la mañana de este martes en la capital del estado.

"El detenido será puesto a disposición de un Juez de Control, interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que comience su proceso penal con la audiencia inicial".