top of page

EL NUEVO DOCUMENTAL DE THE BEATLES, “GET BACK’, DISIPA RUMORES Y CONFIRMA ALGUNOS MITOS DE LA BANDA


Laura Rosete 25/11/2021


Get Back, la nueva serie documental de la legendaria banda británica The Beatles, revela momentos del cuarteto donde reflejan una conexión y ética de trabajo que aún funcionaba en la grabación del álbum Let it Be.

El trabajo de casi 8 horas producido por Jackson (El señor de los anillos), cuenta con algunas grabaciones descartadas de aquellas sesiones y con escenas extraídas de películas de la misma época, que también dejan entrever que la banda estaba desgastada en muchos aspectos.

Para este nuevo proyecto sobre “el cuarteto de Liverpool”, Jackson tuvo acceso a las tomas descartadas de la película documental de 1970 de Michael Lindsay-Hogg, titulada Let it Be.

El director se encontró con casi 60 horas de película que prácticamente nadie había visto, con ese material y 150 horas de grabaciones de audio, pasó cuatro años construyendo The Beatles: Get Back.

A diferencia de la película de Lindsay-Hogg, donde todo se ve como una crónica de la desaparición de la banda, Jackson supo retomar momentos de la historia donde se revelan tomas que muestran la gran química entre los cuatro músicos, como John Lennon cantando Two of Us imitando a Bob Dylan, o él y Paul McCartney desafiándose durante un ensayo sin mover los labios.

El cineasta sigue las sesiones del día a día desde su comienzo en un set de filmación que al final la banda abandonó, su paso dentro de su estudio de grabación de Londres, y llegando hasta la breve presentación en la azotea que significó el adiós de The Beatles con su público.

El documental muestra la constante presencia de Yoko en prácticamente todas las sesiones de grabación, pero se ve más como una fiel acompañante sentada siempre junto al cantante. Por otra parte, lo que se dice sobre que The Beatles se había convertido esencialmente en cuatro artistas solistas con cada uno acompañando las canciones del otro a su vez, en el documental se muestra todo lo contrario.

Jackson muestra muchos otros momentos que discrepan con la idea de algunos sobre que The Beatles ya no daba para más. En general, la película recoge material de la banda a la altura del desafío y pasándolo bien dentro del estudio.

Información retomada de, Latinus

Comments


bottom of page