PAN en Tlaxcala alza la voz contra la cancelación de fideicomisos.

05/Octubre/2020 (Vianey)

Esta mañana en rueda de prensa algunos integrantes de la Comisión Estatal del PAN dieron a conocer su negativa en contra de la cancelación de 109 fideicomisos ya que expresan no hay sustento para la cancelación al vapor de los mismos.

José Gilberto Temoltzin Martínez Dirigente Estatal de PAN fue portavoz en esta rueda de prensa de la negatividad que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) por la cancelación exprés de estos 109 fideicomisos que argumenta ayudaban a diversos grupos sociales, aunque no descarto que dentro de los mismo pudiera existir corrupción.

Por su parte la Senadora Minerva Hernández Ramos también comentó en su intervención que hasta el momento el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que existe corrupción en estos fideicomisos pero no tiene cómo comprobarlo y hasta el momento no se ha puesto en claro en qué se utilizará estos recursos que ya estaban destinados:

“No existe una claridad contundente y se dice simplemente que se concentrarán los recursos productos de esta extinción en la tesorería de la federación, lo cual parece absurdo porque una vez más nos da cuenta de la discrecionalidad con la que pretende manejar los recursos productos de los fideicomisos por parte del Gobierno Federal” dijo Hernández Ramos.

005 ta el momento no se tiene claro cuál es la cantidad de estos 109 fideicomisos pero se habla de 100 mil millones o 68 mil millones, algunos de los sectores que se afectarían son: emprendedores, migrantes, mineros, protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, fondo para desastres naturales, el cine, ciencia y tecnología, entre otros, finalmente se aseveró que se llegarán hasta las últimas consecuencias para la defensa de estos fideicomisos y el voto será en contra.