PAN llama a pacto de sensibilidad entre gobierno y asociaciones Civiles

Mujeres y hombres del Partido Acción Nacional se sumaron este #9M que mandan de una vida libre y sin violencia.

Isabel Juárez

En rueda de prensa el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin, llamó a un pacto de sensibilidad a los tres poderes de gobierno, asociaciones civiles, organizaciones empresariales y las diversas fuerzas políticas para generar una agenda pública que atienda la violencia contra las mujeres y hacer políticas públicas encaminadas en dar respuesta a la problemática que enfrenta este sector de la población.

Esta alianza se deberá realizar a través de mesas de diálogo para conformar y tratar temas graves cómo la violencia que enfrentan las mujeres, sobre todo que las autoridades pongan más empeño a sancionar los feminicidios, que se apoyen a las víctimas.

“Debemos reconocer que están pasando diversas situaciones tanto internas y externas que están rebasando al gobierno federal y estatal; buscar culpables no es la solución ya que es una salida para evadir responsabilidades que no nos lleva a nada” destacó Temoltzin.

Además señaló que es importante dejar de criticar y tomar acción inmediata que involucra a todos los ciudadanos y actores de la vida política para implementar mesas de diálogos para tratar temas como el feminicidio, seguridad, y de otros temas de suma importancia para el desarrollo del estado y del bienestar de la misma población

Por último el dirigente estatal, mencionó que Acción Nacional fue un impulsor de mayor número de medidas para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en lo político, empresarial, social como fue el Instituto Nacional para las Mujeres, el Fondo de Microfinanciamiento para las Mujeres Rurales, la Fiscalía Especial para Delitos contra las Mujeres entre otros.